Felipe Larraín y salario mínimo: Solicitud de la CUT es excesiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda indicó que se "debe privilegiar el empleo".

Además, criticó el rechazo de la Concertación al proyecto de financiamiento.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tuvo palabras para la discusión sobre el sueldo mínimo que enfrentará a la CUT con el Gobierno, calificando la propuesta de la multisindical como "excesiva".

Imagen"185 mil pesos es mucho (20.000 más que el actual), hay un informe de una comisión técnica y ese documento señala que en las actuales circunstancias hay que privilegiar el empleo", indicó a El Diario de Cooperativa.

Esto, en relación al pedido de la multisindical, representado por su presidente Arturo Martínez, quien pidió un reajuste a la remuneración mínima que llegue al 10 por ciento, ya que hay que "acordarse que está en los 165 mil, por lo que 10 por ciento sería 181.500 pesos, pero eso es para empezar las conversaciones".

En tanto, el secretario de Estado también se refirió al rechazo del proyecto de financiamiento que concretaron los senadores de la Concertación, señalando que están legislando para darse "gustitos".

"El panorama es incierto, nadie dijo que era fácil, pero estoy optimista que la cordura primará, si estamos legislando para darse 'gustitos' y obtener victorias políticas, me parece una pésima manera de legislar", apuntó.

Larraín criticó ácidamente a la oposición, expresando que con su decisión sólo terminan perjudicando a quienes dicen defender.

"Estamos hablando de incentivos claros a las pymes y a las personas naturales y eso es lo que los senadores de la Concertación votaron en contra. Hemos dejado las puertas abiertas para destinar el 25 por ciento del royalty para las regiones, estamos hablando de 150 millones de dólares en dos años, pero si esto no es suficiente, cada uno tomará su posición en la votación del Senado", apuntó.

"Esto no es para las grandes empresas, esto es para las personas y las pymes, no nos escudemos en el argumento de las grandes empresas, es interpretar mañosamente los hechos", sentenció.

Sin embargo, el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro argumentó que "es absolutamente equivocado, engañoso y tendencioso, si quieren más recursos para la reconstrucción les basta con aceptar las indicaciones que hemos presentado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter