02/08/2010
Embeber Link Enviar Imprimir

Fernanda Urrea se pone metas altas para el Mundial de Hockey Patín

La jugadora chilena cree que pueden estar entre las mejores en la cita planetaria de España.

La campeona del mundo en 2006 alabó el trabajo del técnico Rodrigo Quintanilla.

Urrea cree que Chile puede llegar lejos en el Mundial de España. (Foto: Facebook selección femenina hockey)

Por Carlos Alejandro Silva  
Texto
Comentarios

La selección chilena de hockey patín femenino jugará el próximo mes de septiembre el Mundial de Alconbendas de la especialidad y la jugadora nacional Fernando Urrea sostuvo a Cooperativa.cl que irán por la corona, al igual que en 2006.

"Nuestra meta es siempre estar en primer lugar, pero hay que ser realistas y nuestro primer objetivo en el campeonato es estar en las semifinales, ya estando en esa fase hay que escalar lo que más se pueda", indicó la capitana de las chilenas.

Sobre la preparación que están teniendo para el certamen ibérico, Urrea dijo que "estamos entrenando todas las semanas en doble turno, alrededor de ocho horas al día. Hacemos pesas, potencia y entremedio también tenemos partidos".

Imagen
Urrea cree que Chile puede llegar lejos en el Mundial de España. (Foto: Facebook selección femenina hockey)

La campeona del orbe también se refirió sobre la mixtura de juventud y experiencia que hay en el actual plantel. "Hay gente que tiene que ir ganando experiencia porque hay muchas que son jóvenes, pero también hay algunas experimentadas, las cuales estuvimos en el campeonato de 2006, entonces tenemos que guíar a las más niñas".

 

Urrea también se dio tiempo de analizar a los posibles rivales complejos que tendrán las rojas en el certamen que arranca el 26 de septiembre en tierras europeas.

"Los difíciles son las potencias como España, Argentina y Portugal, ahora se estaría metiendo Francia, pero también estamos nosotras que somos importantes a nivel mundial", agregó.

En relación con la vuelta de Rodrigo Quintanilla a la banca nacional, la hockista que defiende los colores de la Universidad de Santiago dijo que "es una experiencia dura, porque tiene un carácter fuerte y le gusta hacer las cosas perfectas, entonces es bastante 'presionante' trabajar con él, pero eso es lo que nos sirve a nosotras".

Un tema clave para las ex monarcas orbitales es el apoyo económico, sobre lo cual Urrea comentó que "supuestamente ganamos el proyecto bicentenario que entrega el Comité Olímpico de Chile (COCH) y con eso vamos a costear el viaje a España, pero el tema es que con esos recursos vamos a tener que hacer un viaje muy largo y con muchas escalas, y eso lo hacen para ahorrarse un poco de plata".

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 08/08/2010 - 17:00 hrs.

Galería de goles

Toda la última fecha

Disfruta una y otra vez los mejores goles transmitidos al estilo de Radio Cooperativa.


Encuestas

Especiales

Sigue toda la campaña


Revisa todos los resultados


Sigue las ocho jornadas del certamen


Sigue la competencia mayor del mundo motor


Chile de visita en Italia


Revisa la historia del tenista


Sigue todo lo que sucede en el torneo


Sigue todo el torneo junto a Cooperativa


Pilotos, noticias, clasificación y mucho más.


Cobertura especial de Cooperativa.cl


Marcadores, fotos, videos, audios, tablas y más


Revisa la trayectoria y últimas noticias del "niño maravilla"


Torneo Clausura 2011

Torneo de Clausura 2011