Fernando Alonso encabezó el un, dos de Ferrari en el GP de Alemania gracias a "gesto" de Massa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español se impuso en el circuito germano de Hockenheim de la Fórmula 1.

Mientras el puntero del Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton, remató cuarto.

Llévatelo:

Una jornada brillante tuvieron los Ferrari en Alemania, puesto que Fernando Alonso se impuso en el circuito teutón de Hockenheim y fue escoltado por su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien dejó pasar al piloto español debido a indicaciones de los técnicos de la escudería italiana.

La carrera arrancó con el liderazgo del local Sebastian Vettel de Red Bull, sin embargo el alemán pronto cedió al acoso de los monoplazas del "cavallino rampante" y fue superado por el brasileño Massa.

 

Imagen
Los Ferrari celebraron en Alemania. (Foto: EFE)

Cuando promediaba la carrera en Alemania el asturiano dio el zarpazo y se quedó con el primer lugar de la competencia (Massa recibió la indicación de que lo dejara pasar, ya que Alonso era más veloz), el cual no soltó hasta cuando vio la bandera a cuadro tras culminar la vuelta 67.

El podio lo completó el piloto germano de la escudería de las engergéticas Vettel, quien pese a realizar una mala maniobra en la largada, pudo recuperar terreno y rematar tercero.

Por su parte el actual puntero del mundial de pilotos, el inglés de McLaren Lewis Hamilton, culminó el trazado europeo en el cuarto lugar, manteniéndose de esta manera al tope de la clasificación. Mientras el también anfitrión Michael Schumacher (Mercedes GP) llegó noveno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter