Fernando González se perderá Wimbledon y arriesga quedar fuera de Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico Roberto Yañez confirmó a Al Aire Libre en Cooperativa que el número uno de Chile estará cerca de un mes fuera de las canchas.

El período de para pone en duda su presencia en el duelo con República Checa.

Llévatelo:

ImagenEl médico de Fernando González, Roberto Yáñez, confirmó que el número uno de Chile estará cerca de un mes fuer a de las canchas producto de una tendinitis, ahora en su rodilla izquierda, razón por la cual se perderá el próximo Grand Slam de Wimbledon.  

"Se pierde Wimbledon, además no es una superficie idónea. El problema de estar parado un mes es que tendrá un proceso de recuperación largo. Entonces no sé si estará inmediatamente en condiciones de jugar", dijo Yañez en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Las palabras del facultativo ponen en duda la presencia de González para el match por los cuartos de final de Copa Davis contra República Checa, que se disputará en Coquimbo los días 9, 10 y 11 de julio.

"Tiene una tendinitis importante. La recomendación es que tiene que parar por 10 días la actividad completa, hacer un tratamiento kinesico y después retomar un tratamiento kinesico, así que por entrenamiento va tener que estar parado un mes y la recuperación de ese tendón le podría tomar entre cuatro y ocho semanas", agregó.

González hace tiempo que sufe una tendinitis en la rodilla derecha, a la que ahora se sumó el problema en la pierna izquierda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter