Fernando Karadima insistió en su inocencia tras tres horas de declaración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El éx parroco de El Bosque fue interrogado por la magistrada a cargo del caso, Jessica González.

"No tuvo ningún inconveniente", indicó uno de sus abogados.

Llévatelo:

En completo hermetismo el sacerdote Fernando Karadima acudió la tarde del viernes hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago para declarar ante la ministra en visita Jessica González que lleva la investigación en su contra por supuestos abusos sexuales a un grupo de ex feligreses de la parroquia de El Bosque.

ImagenLa diligencia duró cerca de tres horas y el sacerdote, que fue acompañado por un médico para controlar su estado de salud, reiteró su completa inocencia de todas las acusaciones.

El interrogatorio obligó al ex párroco de El Bosque abandonar por primera vez su reclusión en el Convento Siervas de Jesús de la Caridad, donde permanece desde el fallo eclesiástico que lo condenó a una vida de penitencia y oración.

El sacerdote llegó acompañado al tribunal por sus abogados Cristián Muga y Leonardo Battaglia, quien indicó que Karadima vivió el interrogatorio "siempre con buen ánimo, no tuvo ningún inconveniente".

"Creemos que la ministra, por lo menos, le pudo hacer todas las preguntas necesarias para el esclarecimiento de los hechos", añadió.

El interrogatorio al sacerdote tuvo lugar el mismo día que se hiciera pública la denuncia de Gabriel Moreno, ex feligrés de la parroquia de El Bosque, que señaló haber sido testigo de los abusos de Karadima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter