Cayó pederasta tras 10 años prófugo: Había huido a Bolivia para burlar condena

Marcelo Rodríguez Olcay fue condenado en 2013 por violar a una estudiante, y retornó a Chile asumiendo -erróneamente- que su pena estaba prescrita.
Marcelo Rodríguez Olcay fue condenado en 2013 por violar a una estudiante, y retornó a Chile asumiendo -erróneamente- que su pena estaba prescrita.
La fiscal Camila Albarracín detalló que conocieron del caso por "unas alertas que hace una ONG de Estados Unidos, donde reportaba que se estaba almacenando material pornográfico infantil".
El sujeto trabajaba en el Liceo Minero Juan Pablo II, desde donde repudiaron el hecho.
Gracias a antecedentes provistos por la Interpol, la Bicrim ubicó en Tomé al presunto autor de un registro compartido en redes sociales desde 2018.
Al analizar sus dispositivos, los detectives encontraron al menos 24 videos y 60 imágenes que distribuía en plataformas como Signal y Telegram.
Las víctimas son cuatro y tenían entre los 8 y los 13 años al momento de los crímenes.
El individuo grababa los vejámenes.
La Brisex de la PDI identificó un alza en los delitos de acoso callejero y captación, grabación y difusión de registros audiovisuales de partes íntimas.
Según la unidad policial, niños, niñas y adolescentes se vieron más expuestos a estas vejaciones debido a las cuarentenas en pandemia.
Mario Vivero Rivas engañó a los menores para trasladarlos a una cueva del Cerro Montecristo en Tomé, donde cometió los abusos.
La Fiscalía se manifestó conforme con la sentencia, a pesar de que en principio pidió 50 años de presidio para el condenado.
Este miércoles, el Vicariato de Aysén informó que el Vaticano dispensó al padre Porfirio Díaz de sus funciones como sacerdote.
Víctima calificó el comunicado como "odioso" y cuestionó que se calificara como "dolorosa" la medida adoptada por las Santa Sede.
El vicariato local anunció que Porfirio Díaz Reyes "sigue como miembro laico de la iglesia".
La casa de estudios está a la espera de la investigación para determinar si hubo un estudiante involucrado o se trató de un hackeo.
"Llegaremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables", señalan.
La reunión virtual tenía cerca de 300 participantes de diversos países.
El caso pasará a la PDI, quienes ya investigan un delito similar en una cuenta de Instagram.
La Fiscalía y la PDI iniciaron una investigación para dar con los responsables.
Las autoridades pidieron no difundir las imágenes de las víctimas de violencia sexual.
El autor del delito llegó a la comuna desde San Felipe para oficiar una misa el día 15 de septiembre de 2018.
Los hechos ocurrieron al interior de un hogar de menores y la víctima sólo tenía seis años de edad.
Según la acusación, el sospechoso invitaba a los pequeños a realizar excursiones por el lugar donde habría abusado de ellos.