Fiscal descartó pagos para inculpar a funcionarios de la PDI en prostitución infantil

Ninguna víctima dio cuenta de un pago, recalcó Pablo Avendaño.

El juicio oral se retomará la tarde de este lunes.

Relacionados

El fiscal Pablo Avendaño descartó que las seis querellantes en el juicio oral por la red de prostitución infantil en Valparaíso hayan recibido pagos para inculpar a los ahora ex funcionarios de la PDI.

ImagenDurante la mañana, se escucharon los alegatos de todas las partes involucradas y la defensa de los involucrados apuntó a desacreditar el testimonio de las seis mujeres, en ese momento entre 12 y 13 años, que denunciaron la existencia de la red.

Avendaño aseguró que "esas son aseveraciones que han hecho los abogados defensores que la verdad no tienen correlato en las pruebas que tiene este Ministerio Público. Se afirmó que algunas víctimas habrían dicho que les habrían pagado, cuando lo cierto es que en todas las declaraciones ninguna víctima dio cuenta de un pago"

La versión de Avendaño fue respaldada por la diputada ex PPD Laura Soto, quien sacó a la luz pública el caso y hoy representa a cuatro de las seis mujeres, señalando que el juicio ha sido "muy difícil" ante lo que denominó un lento avance de las investigaciones.

Durante la tarde se iniciará la segunda parte del juicio oral, donde los acusados declararán frente a cuatro jueces encabezados por Félix Vega Etcheberry.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio