Fiscal nacional: Chile podría ser usado como plataforma para blanquear delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prestigio mundial del país en medidas de seguridad es la causa, dijo Sabas Chahuán.

Se pedirá al FBI los antecedentes concretos que tengan sobre paquistaní detenido.

Llévatelo:

ImagenEl fiscal nacional Sabas Chahuán deslizó la posibilidad que Chile se convierta en un país pasadizo para blanquear delitos, dado el prestigio internacional del país, al comentar el caso del ciudadano paquistaní detenido en la embajada de EE.UU.

"No creo que sea una plataforma, pero al igual que pasa con otro tipo de delitos, Chile tiene un prestigio, tiene medidas de seguridad bastante buenas, entonce si algún delincuente pretende 'blanquear' una ruta, puede hacerlo si utiliza Chile como plataforma por el prestigio que tenemos como país", sostuvo el fiscal.

Además, la fiscalía pedirá a la Agencia Federal de Investigación (FBI) qué antecedentes concretos tiene sobre Mohammed Saif Ur Rehman, ya que aparentemente las autoridades estadounidenses sospechan del hermano del detenido, estudiante de la Universidad de Berkeley, pero no se les ha informado oficialmente de ellos.

"Se le va a pedir información si es que la tiene al FBI, y ella tiene que ofrecer la colaboración de acuerdo a ese convenio, que por lo demás siempre lo ha hecho" afirmó el fiscal.

Además, tampoco se tiene tampoco información oficial de que Mohammed Saif Ur Rehman esté en la lista de terroristas buscados por EE.UU., pero de ser así, Chahuán dijo que no "condiciona nuestra investigación".

"Este sujeto no tenía encargos pendientes en Chile,. No tenía antecedentes penales en Chile y goza de toda la presunción de inocencia, pero la fiscalía cree que tiene algún grado de responsabilidad", añadió.

Por su parte, el defensor penal público (s) Francisco Geisse, dijo que se le está prestando la "mejor defensa técnicamente posible", y que el abogado asignado ha visitado y compartido con el imputado para preparar su defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter