Fiscal nacional por denuncia de acoso en la PDI: Cualquier delito se debe investigar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay dos acusaciones contra el prefecto inspector Raúl Sepúlveda.

Sabas Chahuán afirmó que no importa quién cometa el ilícito, tiene el mismo trato.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó que cualquier caso que dé cuenta de un delito se debe investigar, sin importar quién sea el acusado. Así se refirió a la investigación contra el prefecto inspector de la PDI Raúl Sepúlveda por dos denuncias de acoso sexual.

ImagenSepúlveda, jefe de Extranjería que se mantiene en su cargo, fue acusado hace tres semanas por dos funcionarias de la institución y el alto mando de Investigaciones ordenó el inicio de indagatorias internas para determinar si son verídicas o no.

Chahuán afirmó que "si (el caso) llega a la Fiscalía, cualquier caso que dé cuenta de delito se va a investigar. No tengo duda de lo que está haciendo la Policía de Investigaciones a nivel de investigación interna. Yo no llevo el caso concreto, pero hay una política institucional clara de la fiscalía y de la Policía de Investigaciones de investigar todos los delitos que se cometan".

El fiscal nacional agregó que "dentro del lineamiento estratégico de la Fiscalía tenemos una especial preocupación por los delitos sexuales. Si hay algún delito lo vamos a investigar y da lo mismo quién lo cometa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter