Fiscal: En el crimen contra Daniel Zamudio existieron grados de tortura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Vásquez confirmó la solicitud de recalificación del delito.

Abogado de la familia del joven aseguró que es el delito "más alevoso" de los últimos 20 años en Chile.

Llévatelo:

El fiscal a cargo del caso de Daniel Zamudio, Ernesto Vásquez, confirmó la presentación en la Fiscalía Centro Norte de un documento que busca la recalificación del delito por el que serán procesados los cuatro imputados por la agresión contra el joven homosexual y aseguró que este crimen "implica de alguna manera ciertos grados de tortura".

ImagenVásquez explicó que "la Fiscalía tempranamente, por instrucción de nuestro fiscal regional, ha presentado la solicitud de audiencia de reformalización en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, estableciendo un nuevo iter criminis, esto es que se encontraría en grado de consumado el homicidio calificado respecto de don Daniel Zamudio".

De acuerdo a Vásquez, "hemos establecido que ha habido acá un ensañamiento, una alevosía, un acometimiento, que implica de alguna manera ciertos grados de tortura", recalcando que "son elementos objetivos que el tribunal tendrá que ponderar en su oportunidad y que el Ministerio Publico desde la primera audiencia ya los hizo presentes".

El delito "más alevoso"

Tras la reunión con el fiscal, el abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, insistió en que pretende conseguir penas de 40 años a cadena perpetua para los culpables.

"Nos asiste la absoluta convicción de que estamos ante un delito de homicidio calificado, que además es particularmente grave. En mi concepto particular es el delito más alevoso y brutal en los últimos 20 años de la historia de este país".

Por lo mismo, "la única pena que satisfacerla en algo su sed de justicia es el presidio perpetuo calificado para todos los imputados", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter