El fiscal Pablo Gómez, junto a personal de la Armada y de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, confirmó que el cadáver encontrado en Las Torpederas corresponde al cuerpo de Francisca Silva, la pequeña de cinco años que desapareció el pasado domingo desde su casa en Valparaíso y cuyo vecino confesó su crimen la tarde del lunes.
El cadáver fue hallado a las 09:40 horas de este martes a cinco metro de la orilla en el sector Piedra Feliz en playa Las Torpederas, donde el único inculpado por el crimen, Juan Saavedra, indicó haber arrojado los restos al interior de un bolso negro.
La Armada, Bomberos y la Policía de Investigaciones continúan sus labores, mientras algunos familiares ya llegaron al lugar para ser informados del rescate.
El abuelo de la menor pidió cadena perpetua para el sujeto e indicó que "después de los peritajes se reconocerá el cuerpecito", cuando llegue la madre de la pequeña.
A esta hora, Saavedra presta declaraciones en el Cuartel San Francisco de la PDI porteña a la espera de su formalización, que se realizará el jueves, mientras la fiscalía busca antecedentes que puedan vincularlo a una violación de la niña.
La tarde del lunes, el sujeto llegó a bordo de un carro de Gendarmería para prestar declaraciones en terreno frente al fiscal y la PDI, para así delimitar el perímetro de búsqueda de la niña.
El comisario de la BH, Víctor Arriagada, aseguró que "caso policialmente está completamente resuelto", a pesar de que quedan algunas pericias por realizar.
En tanto, vecinos y familiares en la población donde residía la pequeña, en el sector de La Laguna, se realizó una velatón en memoria de Francisca.