Juan Saavedra confesó este lunes a la PDI su participación en el secuestro y muerte de la menor Francisca Silva Benavides, desaparecida desde este sábado en Valparaíso, y fue trasladado hasta la playa Las Torpederas para participar en la ubicación del cuerpo.
 |
| La menor fue vista por última vez el pasado sábado en el Cerro Placeres. (Foto: UPI) |
El sospechoso declaró a la policía civil que la niña de cinco años se encontraba el pasado sábado en el interior de su departamento, ubicado en el sector La Laguna del Cerro Placeres, donde sufrió una caída que le produjo la muerte.
Producto del miedo, Saavedra introdujo el cadáver de Francisca Silva al interior de un bolso, para luego arrojarlo al mar en el balneario. El sujeto será trasladado hasta el cuartel San Francisco de la PDI para un interrogatorio más extenso y este jueves se realizará su formalización en el Tribunal de Garantías de Valparaíso.
Si embargo, el relato del conductor de taxis fue cuestionado por el Ministerio Público, ya que existen antecedentes suficientes para respaldar la tesis del homicidio.
"El hace una declaración muy escueta en el Tribunal de Garantías, de no más de tres minutos, en donde entrega un versión poco probable de cómo ocurrieron los hechos, de manera tal que desde nuestro punto de vista no hay colaboración sustancial con la investigación", declaró el fiscal Pablo Gómez.
"El sólo ha dicho que la menor fallece por consecuencia de una caída en su casa, pero no explica una serie de otros antecedentes que nosotros si tenemos y que cuando su abogado le informe de dichos antecedentes lo hagan entregar una versión mas completa", agregó.
A pesar de que aún no se recupera el cuerpo de la menor, existen evidencias de que el inculpado habría abusado sexualmente de ella. Las pesquisas se extendieron hasta cerca de las 20:00 horas de esta tarde y se reanudarán este martes desde las 09:00 horas.