Fiscalía "no perseverará" en caso de paquistaní detenido por explosivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mohamed Saif Ur era acusado de portar "trazas" de material derivado del TNT.

No se hallaron "antecedentes suficientes para fundar una acusación".

Llévatelo:

ImagenEl Ministerio Público formalizó ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago su decisión de "no perseverar" en el caso del ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan, formalizado por porte de explosivos, luego que fuera detenido por la policía en la embajada de EE.UU. en la capital.

Según el oficio que envió el fiscal Alejandro Peña al tribunal, la determinación se tomó porque las diligencias realizadas terminaron "sin haberse reunido los antecedentes suficientes para fundar una acusación".

Posteriormente a la prensa, Peña comentó que "la fiscalía siempre investiga con igual celo no sólo las circunstancias que configuran o agravan la responsabilidad penal, sino también aquellas circunstancias que puedan atenuar o extinguir la responsabilidad penal de los imputados" y "en base a eso se realizaron todas las diligencias y no hay antecedentes que permitan fundar la acusación".

La audiencia respectiva fue fijada para el próximo 27 de diciembre.

Mohamed Saif Ur Rehman Khan fue detenido por Carabineros luego de una alerta emanada de la legación diplomática estadounidense.

Según el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada (Labocar), en los documentos y teléfono celular del extranjero había supuestas trazas del explosivo tetrill, relacionado con el TNT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter