Fotógrafo Víctor Salas: Si me pega otro carabinero y quedo ciego, también habrá impunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional de EFE agredido en 2009 insistió en que se asegura "impunidad" para la policía.

"El daño en la retina es perpetuo, irreparable", recalcó a Cooperativa.

Llévatelo:

Como una "burla" calificó el fotógrafo de la Agencia EFE Víctor Salas, agredido por un carabinero el 21 de mayo de 2009 en Valparaíso, la condena contra el carabinero que le provocó la pérdida de visión en uno de sus ojos.

El cabo segundo de Carabineros Iván Barría fue condenado a cumplir 541 días de pena remetida al ser declarado culpable por la justicia militar como el agresor, gracias a las fotos que la misma víctima logró sacar.

 

Imagen
Alfredo Morgado y Víctor Salas, en una imagen de archivo. (Foto: UPI)

El reportero gráfico señaló a El Diario de Cooperativa que "no encuentro que la justicia sea igual para todos", porque "me parece irrisorio una condena que en el fondo el caballero tiene una pena remitida y nunca va a estar en la cárcel ni un solo día".

"El sistema legislativo le garantiza hoy día a un carabinero" la impunidad, insistió Salas, que subrayó que la condena "es una burla" ante la "intencionalidad, el tono y las consecuencias" de la agresión.

"El daño en la retina es perpetuo, irreparable", explicó el profesional, recalcando que en su ojo afectado sólo "percibe luces y formas, un porcentaje que a mí no me sirve para nada".

"Esta condena me impide ir a trabajar mañana, porque si viene otro carabinero y me pega en el otro ojo y quedo totalmente ciego, va a ser imposible que le tome fotografías cuando huya", tal como lo hizo en la agresión de Valparaíso para lograr identificarlo, señaló.

El fotógrafo señaló que su abogado, Alfredo Morgado, estudiará los antecedentes para decidir si apela la condena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter