Francisca Gavilán: Faltan muchas películas de Violeta Parra por hacer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz que encarna a la cantautora aseguró que falta "mucho por conocer".

Además, confesó que hacer este rol "para mi es un regalo".

Llévatelo:

La actriz Francisca Gavilán, en encarna a la cantautora Violeta Parra en la cinta "Violeta se fue a los cielos", aseguró que a pesar de haber pagado una deuda con esta cinta aún faltan "muchas películas" dedicadas a la artista.

Imagen"Muchas películas porque de Violeta falta mucho por conocer y por Nicanor y por Andrés Pérez y tantos artistas que han quedado ahí y nadie se acuerda de ellos", declaró la actriz en Una Nueva Mañana.

Gavilán señaló que en este proceso de aprendizaje de Parra, aprendió que "ella quería dejar un legado, quería mostrarle a Chile y al mundo el folclore chileno más puro y recopilaba y se llevaba a sus hijos a recopilar por todo Chile, caminando, entre lo que fuera".

Sobre su final, indicó que "hay que estar en ese estado, en la pata de los caballos, debe haber sido muy duro, debe haber estado muy triste, la pena de amor, la pena de que ella se sentía que no la escuchaban, que no se interpretaba lo que ella escribía o tejía o bordaba o intentaba. Sentía que nada de eso llegaba a la gente".

La intérprete añadió que este rol "para mi es un regalo, me siento privilegiada de haber estado en este momento, de haberme encontrado en este momento, de haberme encontrado con Andrés, porque él es un gran hombre, un gran director y yo saco de ahí puras reflexiones buenas porque fue muy intenso, fue triste, fue gozoso también, muy gozoso".

Con la película, Violeta Parra "estaría feliz, Angel está muy feliz, está dichoso, siente que su madre ha vuelto", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter