Francisca Solar prepara la primera novela chilena exclusiva para formato digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven escritora lanzará este 20 de octubre "El hada de las cadenas".

El título también impulsará la modalidad de tarjetas de descarga para su comercialización.

Llévatelo:

La escritora y periodista Francisca Solar lanzará la primera novela chilena ideada para una publicación exclusivamente a través de plataformas digitales, título que fue bautizado como "El hada de las cadenas".

ImagenSolar reveló la noticia por medio de un comunicado publicado en la página de seguidores que mantiene en Facebook.

"Me demoré dos años en concretar el proyecto, más que nada en reconocer y aunar todas las herramientas y conectores tecnológicos necesarios (algunos ni se habían inventado hace un año atrás!), y hoy por fin ve la luz", contó.

Aparte de la particularidad de ser digital, "El hada de las cadenas" también será "la primera (obra literaria) chilena con acceso simultáneo en prácticamente todo el mundo".

De esta manera, el libro tendrá presencia en las cuatro tiendas virtuales más relevantes del globo: iBookstore (para iPad, sólo USA por ahora), Amazon (Kindle y cualquier tablet con la app Kindle, a nivel mundial), Barnes & Noble (Nook, sólo USA) y Reader Store (SonyReader).

También figurará en EBooks-Patagonia, para poner la novela a disponibilidad de descarga para todo Hispanoamérica.

Distribución "física"

"El hada de las cadenas" también se podrá adquirir en librerías con la compra de tarjetas de descarga que garantizarán su lectura a personas que no cuenten con los lectores mencionados.

La obtención de la novela está vinculada con el sitio de la autora, por lo que con esto aseguró que "con la tarjeta en mano cualquier persona en cualquier parte del mundo puede descargar el libro desde su celular, tablet o computador, sin necesidad de una cuenta en un comercio adherido".

El lanzamiento oficial del ebook tendrá lugar en la librería Qué Leo de Providencia el próximo jueves 20 de octubre, a las 19:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter