Francisco Javier Errázuriz fue operado tras sufrir una "hemorragia intracerebral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario fue operado de urgencia y su condición es "reservada".

Situación ocurre en medio de las acusaciones contra el empresario por trata de personas.

Llévatelo:

El Hospital de la Universidad Católica informó que el empresario Francisco Javier Errázuriz sufrió una "hemorragia intracerebral" este martes, por lo que debió ser operado de urgencia.

ImagenEn el parte médico, el recinto médico confirmó que Errázuriz fue "sometido a una intervención neuroquirúrgica con el fin de resolver una hemorragia intracerebral".

El recinto médico informó que el empresario "evoluciona de forma estable", pero "dada su condición cardiovascular y cerebral, su pronóstico es reservado".

Previamente, el asesor comunicacional de Errázuriz, Patricio Mery, confirmó la noticia afirmando que las acusaciones en contra de Errázuriz por trata de personas terminaron "afectando gravemente su salud".

En octubre, Errázuriz no acudió al tribunal debido a problemas de salud por lo que fue internado el mismo día de la audiencia.

El abogado defensor Mauricio Daza sostuvo que "a Francisco Javier Errázuriz se le diagnosticó una severa dolencia cardiaca. El tenía tres bypass de los cuales dos murieron y queda solamente uno en un contexto en el cual además de un soplo al corazón tiene calcificada la aorta y eso genera una situación en la cual no resiste una operación de esta complejidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter