Frei cuestionó el oportunismo de Piñera en anuncio de acuerdo para financiar Transantiago
Presidenciable afirmó que el proyecto estaba hace más de un año en el Congreso.
Empresario le respondió diciendo que al candidato DC "le duele" el convenio.
"Se avivan en dar la noticia, pero ya estamos acostumbrados", dijo el candidato presidencial. Revise el informe de Paola Aguillón.
El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, cuestionó el oportunismo del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, quien hizo el anuncio del acuerdo entre el Gobierno y la derecha por el financiamiento del Transantiago.
Esto, después de que el ministro de Transportes, René Cortázar, dijera a El Diario de Cooperativa que Piñera no fue parte de la negociación para alcanzar dicho consenso para la subvención estatal del sistema.
En una actividad en la comuna de El Bosque, Frei insistió en que el proyecto está en el Congreso hace más de año y medio y que "finalmente, ayer la derecha ha aceptado el proyecto del Gobierno, pero se demoraron un año y medio".
"Ahí se avivan en dar la noticia, pero ya estamos acostumbrados, si lo que importa son los resultados. No importa la foto o el anuncio: lo que importa es que voten el proyecto", afirmó.
Sus dichos tuvieron inmediata respuesta del abanderado de derecha en una actividad junto a dirigentes sociales de la comuna de Estación Central, donde aseguró que a Frei le duele el acuerdo.
"Da la impresión que a Frei le duele este acuerdo, que no se alegra que tenemos por fin un acuerdo que va a significar resolver los problemas que han angustiado a tantas personas", replicó el candidato de la Alianza.
"A veces los que hemos sido parte de la solución también tenemos derecho a anunciar los acuerdos", afirmó.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
01/02/12 | Ministro sobre Transantiago: Las personas no pueden seguir siendo afectadas por estas alzas
10/02/12 | Experto y nuevos contratos de Transantiago: Volveremos a las carreras de las micros amarillas
Síguenos
Encuestas
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
País