Frei: La venta de las sanitarias es un gran regalo de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador criticó que el Gobierno haya autorizado la venta de dichas acciones.

Defendió la forma en que durante su mandato comenzó la privatización de estas empresas.

Llévatelo:

El senador Eduardo Frei criticó la autorización del Gobierno para vender las acciones en Aguas Andinas, Esval, Essbio y Essal, asegurando que se trata de "un gran regalo de Navidad".

Imagen"Un regalo de navidad, porque todos sabemos que las empresas le entregan al fisco de Chile, cerca de 100 o más millones de dólares al año, por lo tanto, cualquiera que compre, va a comprar con ese flujo, por eso lo considero un gran regalo de Navidad", dijo el DC.

El parlamentario añadió que con estos ingresos "se financian importantes programas de Corfo, con eso se pagan los subsidios de más de 600 mil familias, porque así se concibió en la ley".

"Es romper el sistema, romper el esquema que ha sido tremendamente exitoso", dijo el ex Presidente, que explicó que la decisión tomada en su Gobierno, cuando se comenzó la privatización de las sanitarias, fue mantener una parte de las acciones controladas por el Estado, algo que "habla de un modelo exitoso".

Por su parte, el diputado Osvaldo Andrade, señaló que "esto tiene olor a negocio y desde ese punto de vista creo que simplemente, manifestar nuestro más absoluto rechazo a este proceso. Los que compren este paquete van a tener un muy buen negocio, estas son empresas muy rentables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter