Frei: Lamento que el Presidente pierda su energía en atacarme en vez de enfrentar problemas del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario reprobó la alusión que hizo Piñera de su manejo de la crisis asiática.

"El problema de Chile hoy es la incapacidad el Gobierno", señaló.

Llévatelo:

El senador democratacristiano Eduardo Frei criticó este jueves la alusión que hizo en la víspera el Presidente Sebastián Piñera de su manejo de la crisis asiática.

Imagen
Frei llamó al Gobierno a "no irse por las ramas". (Foto: UPI)
Sin nombrarlo directamente, Piñera recordó el miércoles cuando "a fines de la década de los 90, cuando fue la crisis asiática, hubo un Presidente que dijo que la crisis nunca iba a golpear a Chile", y "a los pocos días estábamos inmersos en la crisis asiática, que fue una de las peores".

A juicio del ex Mandatario, Piñera con esta actitud está intentando eludir los temas fundamentales: "El problema de Chile hoy no es la crisis asiática, sino la incapacidad el Gobierno y cómo no ha sido capaz de enfrentar los problemas", dijo en entrevista con El Diario de Cooperativa.

"El año 2000 Chile creció al 5,7 por ciento, no endeudé a Chile en un peso, y eso que el cobre estaba a 0,7 ó 0,8 (dólares la libra), o sea, seis veces menos que lo que está hoy día", recordó.

Pero más allá de esto, "quiero ser muy franco: lamento que el Presidente pierda su energía en atacarme, en vez de dedicarse a solucionar los graves problemas que vive el país producto de la incompetencia de su Gobierno", indicó.

Que seis días después de la entrevista en cuestión Sebastián Piñera vuelva sobre temas ocurridos "hace más de 12 años" no es sino un "burdo intento de tratar ocultar la realidad de la crisis actual", y esta actitud no hará sino "acentuar más su reprobación ciudadana", pronosticó Frei.

La administración de Sebastián Piñera debe afrontar su "incapacidad para resolver la movilización de los estudiantes, el descontento generalizado con la conducción de país y la poca credibilidad del jefe de Estado. Enfrentemos esos problema y no nos vayamos por las ramas discutiendo sobre la crisis asiática", sentenció el líder falangista.

La alusión de Piñera a la crisis se produjo en "respuesta" a la entrevista que dio Frei en Argentina, en la que indicó que Chile estaba "al borde de la ingobernabilidad"; dichos que le valieron la reprobación del oficialismo, que lo acusó de "irresponsable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter