Frei y Gómez cierran campañas a tres días de las primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Escalona aseguró que será clave la cantidad de personas que se acerquen a votar.

Por su parte, José Antonio Gómez confía en continuar en carrera por el sillón presidencial.

Llévatelo:

Imagen
Ambos candidatos confían en su triunfo. (Foto: UPI)
Los precandidatos presidenciales de la Concertación Eduardo Frei Ruiz-Tagle y José Antonio Gómez, comenzaron a cerrar en las regiones de O'Higgins y el Maule sus respectivas campañas, de cara a las primarias de este domingo 5 de abril.

Mientras que la carta presidencial DC-PS-PPD realizó en Talca la primera parte de su cierre de campaña, ante unas 500 personas, el radical Gómez tendrá un acto la noche de este viernes en la medialuna de la ciudad de Santa Cruz, con la presentación de los Hermanos Bustos.

"Creo que tengo la fuerza para ganar el domingo, y tengo la fuerza para ganar en diciembre. Hace seis meses no me ponían en las encuestas y hoy día aparece no solamente que estamos ahí, sino que en algunos casos estamos arriba. Eso tiene muy complicado a nuestros adversarios políticos", estimó el senador Frei.

Los partidos que lo respaldan están confiados en su triunfo el domingo, aunque según estima el timonel del PS, Camilo Escalona "tenemos unas cantidades relativamente similares de personas inscritas y afiliadas, por eso el valor de la primaria está en que vayan a participar los concertacionistas que no están afiliados a los partidos".

"Si eso ocurre, Frei no va a tener 20 puntos de diferencia, va a tener 30, 40 ó 50 puntos de diferencia. Nosotros siempre hemos confiado en que la gente sabe mucho más que nosotros en estas cosas, y hoy día es a todas luces evidente que la persona que le gana a Piñera se llama Frei y esperamos que eso se refleje en la votación", afirmó el senador socialista.

Por su parte, el candidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, se muestra optimista respeto al domingo, y espera que Frei y él se vean las caras en una segunda etapa de las primarias, previstas para el 19 de abril.

"Lo que hemos hecho es trabajar duramente para ganar estas primarias, así que nuestra esperanza es sacar una gran votación que nos permita realmente tener una capacidad de poder continuar en las primarias y finalmente lograr la nominación de candidato a la Presidencia de la República de la Concertación", aseguró Gómez.

Serán 85 locales de votación, con 341 mesas en la región del Maule y 295 en O'Higgins las que recibirán los sufragios para los candidatos, cuyo centro general de cómputos se ubicará en la ciudad de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter