Fue declarado estado de emergencia por inundaciones en el este de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desborde del río Murrumbidgee ha obligado a evacuar a más de 13.000 personas.

Dos personas han muerto.

Llévatelo:

La autoridades australianas declararon este martes el estado de emergencia en la ciudad de Wagga Wagga, donde unas 9.000 personas han sido evacuadas ante la crecida del río Murrumbidgee por las inundaciones que afectan al este del país, informaron medios locales.

En Wagga Wagga, unos 458 kilómetros al suroeste de Sídney, se ha levantado una barrera de once metros de altura para intentar contener el desborde del Murrumbidgee, pero los servicios de emergencia no aseguran que pueda aguantar.

En caso de que el dique ceda, los vecinos no podrán regresar a sus casa en al menos tres días, según Barry O'Farrell, gobernante del estado de Nueva Gales del Sur, donde se ubica la población.

 

Imagen
El Murrumbidgee está alcanzando sus máximos niveles desde la década de 1850. (Foto: EFE)

El nivel del río alcanzó esta madrugada los 10,32 metros, unos 65 centímetros por debajo de su máximo nivel registrado en 1844 (10,97), y se prevé que en las próximas horas llegue a los 10,90 metros, el mismo nivel registrado en 1853, informó la agencia local AAP.

Las últimas evacuaciones realizadas anoche en Wagga Wagga han elevado a 13.000 la cifra de las personas que han sido obligadas a dejar sus viviendas en todo el estado de Nueva Gales del Sur, en el este australiano.

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, recalcó el "periodo de ansiedad" por el que está pasando la población de Wagga Wagga, donde habitan unas 55.000 personas, y afirmó que la policía, las fuerzas militares y los servicios de emergencia están preparados para prestar la ayuda necesaria.

Desde el fin de semana pasado, las inundaciones han causado la muerte de dos personas, una en Nueva Gales del Sur y la otra en Queensland, donde el año pasado fallecieron más de una treintena de personas por las riadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter