Fulvio Rossi y Marcelo Díaz renunciaron a la directiva del Partido Socialista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No me gusta el estilo de conducción déspota y autoritario del compañero Osvaldo Andrade", aseguró el senador en una carta abierta.

Enrostró al actual timonel el fracaso de la tienda en las recientes primarias municipales de la Concertación.

Llévatelo:

El senador Fulvio Rossi y el diputado Marcelo Díaz presentaron este martes su renuncia a la mesa directiva del Partido Socialista, acusando fuertes diferencias con el timonel del partido, Osvaldo Andrade.

Imagen
Rossi denunció un "pacto" de Andrade con la DC "destinado a repartir cargos y poder en el próximo gobierno". (Foto: UPI)

"Me siento orgulloso de ser parte del partido de Salvador Allende y de Michelle Bachelet. Sin embargo, no me gusta en lo que nos hemos transformado. No me gusta el estilo de conducción déspota y autoritario del compañero Osvaldo Andrade", declaró Rossi en una carta abierta en la que acusó que el PS se ha "transformado en un partido que no tolera ni la disidencia ni el sano debate democrático; un partido en la lógica del pensamiento único".

"Osvaldo Andrade ha propiciado la existencia y crecimiento de un partido dentro de nuestro propio partido. Hoy en el Partido Socialista las decisiones no se toman en los órganos de deliberación colectiva. Ni existe el derecho a discrepar. Las sesiones de Mesa Directiva y Comisión Política son reuniones de carácter meramente informativo, donde el que disiente es prácticamente censurado, como ocurrió en la ultima sesión de la Comisión Política, en donde 'había' que autoconvencerse que al PS le había ido bien en las últimas elecciones primarias" municipales efectuadas por los partidos de la Concertación, añadió el parlamentario.

Quieren recuperar el poder "sin ideas nuevas"

Como miembro de la directiva "he sido permanente bypasseado por quienes ostentan el poder absoluto dentro del Partido. Los mismos que tienen un pacto con un sector de la Democracia Cristiana destinado a repartir cargos y poder en el próximo gobierno", acusó Rossi, señalando que su "compromiso con Bachelet no es por más ministerios o más pegas", sino que con un programa de cambio, innovador y progresista".

El pacto impulsado por Andrade con la DC "pretende dejar fuera del próximo Senado a todos y todas quienes no sean parte de este entendimiento, ha terminado dinamitando nuestro entendimiento en las ideas con el PPD y ha fragmentado nuestro electorado", sentenció el senador.

"Quienes han administrado el poder durante 20 años usando el timbre de la Concertación a su antojo quieren recuperar el poder en dos años más, pero lo quieren hacer sin convicción, sin ideas nuevas. No representan al nuevo Chile y se resisten a dar un paso al costado. No quiero ser cómplice de esto, renuncio a la Secretaria General", concluye Fulvio Rossi, que descarta una intención de  "provocar daño" al PS o a la Concertación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter