Futuro jefe del Ejército británico: Podríamos estar 40 años más en Afganistán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El proceso de construir una nación necesitará décadas", declaró David Richards.

No obstante, señaló que rol de los soldados cambiará con el desarrollo de la misión.

Llévatelo:

El futuro jefe del ejército del Reino Unido, David Richards, declaró que el compromiso y presencia británica en Afganistán podría prolongarse otros 40 años, según afirmó en una entrevista que publicó el periódico The Times.

"Creo que Reino Unido está comprometido con Afganistán, de una forma u otra, para los próximos entre 30 y 40 años, en cuestiones como desarrollo, gobierno y reformas de seguridad", manifestó.

Aunque sostuvo que el rol que juega el ejército en este compromiso cambiará, pero que de todas formas "el proceso de construir una nación necesitará décadas", dijo Richards, que a finales de agosto asumirá el mando del ejército británico.

Pese a los problemas en Afganistán, Richards indicó que cree firmemente que la misión "tendrá éxito", y que la comunidad internacional debe entender "que no intentamos convertir Afganistán en Suiza".

Reino Unido sufrió el pasado mes el mayor número de bajas en Afganistán, con 22 soldados muertos, lo que elevó las víctimas mortales a 195 desde el inicio de la misión, hace ocho años. Actualmente hay casi 9.000 soldados desplegados en el peligroso sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter