Futuro ministro de Energía no contempla la construcción de una central nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, Ricardo Raineri indicó que se debe estar abierto a todas las opciones energéticas.

Además, evitó hacer un análisis profundo del proyecto HidroAysén.

Llévatelo:

ImagenEl futuro ministro de Energía, Ricardo Raineri, indicó que el futuro gobierno no contempla la construcción de una central nuclear para ampliar la matriz energética del país, aunque sostuvo que hay que estar abierto a todas las opciones posibles.

"Es un tema en el cual no hay ninguna decisión de eventualmente construir una central, no forma parte del programa de gobierno. Pero sí pensamos que el país debe tener abierta todas las opciones energéticas, nosotros venimos saliendo de una crisis energética bastante compleja por la falta de suministro de gas argentino", indicó tras reunirse con el actual titular de la cartera, Marcelo Tokman.

Además, Raineri tuvo palabras para el proyecto HidroAysén en la Patagonia, indicando que no es posible hacer un análisis profundo sin contar con el estudio de impacto ambiental en su poder.

"Los proyectos hidroeléctricos nos interesan, son un gran aporte para el país, pero la aprobación de cualquier proyecto debe cumplir la normativa vigente. En el caso de HidroAysén, está en una etapa de estudio de evaluación de impacto ambiental, el proyecto de línea transmisión no fue presentado y es difícil pronunciarse sobre dicho proyecto sin conocer el trazado y la forma que eventualmente tendrá esa línea", expresó.

Ricardo Raineri indicó que todos los proyectos deben cumplir con la legislación ambiental, pero sostuvo que también deben evitarse "los caprichos" que pueden evitar propuestas que ayuden a crecer al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter