Gabriel Ruiz-Tagle: Nunca recibimos una acusación por parte de Barticciotto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Colo Colo desestimó la denuncia de consumo de alcohol al interior del camarín.

Además, expresó que este tipo de declaraciones pone en peligro la integridad de los jugadores.

Llévatelo:

Gabriel Ruiz-Tagle conversó este lunes con el panel de Al Aire en Cooperativa y desestimó las acusaciones hechas por Marcelo Barticciotto, en cuanto a supuesto consumo de alcohol en el camarín, indicando que nunca recibieron una denuncia formal por parte del renunciado entrenador.

"Esto de tirar acusaciones al voleo en un equipo como Colo Colo puede producir problemas gravísimos, es por eso que el club no quiere insistir en estos temas, además nunca hemos recibido una denuncia fundada, formal con antecedentes precisos", aclaró Ruiz-Tagle.

"Si a nosotros en el momento oportuno, Marcelo o cualquier técnico, nos presenta concretamente con pruebas respecto de situaciones graves nosotros tenemos la obligación de actuar, como lo hemos hecho", agregó.

Imagen
Gabriel Ruiz-Tagle descartó en forma tajante los dichos de Marcelo Barticciotto.

Además, indicó que este tipo de declaraciones sólo sirven para poner en peligro la integridad de los jugadores, quienes se vieron amenazados por parte de la hinchada alba.

"Es muy grave echarle la gente encima a un plantel de fútbol, más allá que alguien fume o no, es muy grave y hay que tomar conciencia de eso", apuntó.

 

"Queremos un DT con experiencia"

En cuanto a la contratación del nuevo técnico de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle indicó que se tomarán el tiempo necesario para buscar un entrenador con la experiencia necesaria para poder hacerse cargo del plantel albo, al cual calificó como "distinto".

"Creo que el momento para Colo Colo implica mirar hacía afuera y traer a un técnico de experiencia acumulada que le permita tener un liderazgo importante, porque es cierto que nuestro camarín tiene figuras que se hacen respetar, que ha ganado títulos y es distinto", señaló el presidente albo.

"Para eso nos vamos a tomar el tiempo que sea suficiente, creo que la elección de entrenador es de los hechos más importantes en la vida de un club deportivo. No queremos por premura hacer una mala elección", especificó.

Además, aclaró que Gualberto Jara ejercerá el interinato hasta la llegada del nuevo DT, ya que el guaraní está a cargo de las divisiones menores del conjunto popular.

"A Gualberto Jara le pedimos que nos ayudara a solucionar este problema, afortunadamente se ha parado muy bien en esto, pero él esta a cargo del proyecto más importante de Colo Colo, que son las divisiones menores. La idea es que vuelva a cadetes y no enredarlo con una postulación o competencia de entrenadores", afirmó.

Finalmente, Ruiz-Tagle se refirió a la situación de Lucas Barrios, quien manejaría ofertas del fútbol alemán para partir, indicando que hay interés por el jugador, pero aún no llegan ofertas formales por el delantero.

"Todavía está vigente el interés de varias instituciones del fútbol europeo, especialmente de Alemania, que han hecho seguimientos a Lucas, quien está en una etapa de su carrera que debe salir a Europa. Espero que se encuentre una buena institución que le permita proyectarse y que para Colo Colo signifique una buena negociación", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter