Gabriel Ruiz-Tagle anunció que venderá las acciones de Blanco y Negro S.A.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Deportes había sido inhabilitado por la Contraloría para tomar decisiones en el fútbol.

Aseguró que lamenta la decisión tanto económica como emocionalmente.

Llévatelo:

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este sábado que se desprenderá del paquete accionario que posee en Blanco y Negro S.A., decisión que tomó tras ser inhabilitado por la Contraloría para tomar determinaciones en torno al fútbol.

ImagenEl ex presidente de Colo Colo finalmente cedió a presiones del medio, pese a que había declarado que nunca vendería sus activos en el club albo.

"Este objetivo favorece a millones de chilenos. He tomado la determinación de vender las acciones de Colo Colo asumiendo costos económicos y emocionales", señaló muy emocionado.

"La venta se realizará en un proceso público y transparente. A los millones de colocolinos, muchas gracias por su cariño", agregó Ruiz-Tagle.

El dictamen de Ramiro Mendoza sostuvo que "considerando el ámbito de actuación del Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes de Chile" y "en la medida que el ejercicio de sus funciones y atribuciones incida en el quehacer de la sociedad anónima de la cual es accionista", corresponde "concluir que tal Director deberá abstenerse de intervenir en cualquiera de esos asuntos".

Debido a ese impedimento, Ruiz-Tagle dijo, en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento, que toma la determinación de vender sus acciones "asumiendo un gran costo económico y emocional".

"Tengo la convicción de estar poniendo todo de mi parte por el deporte chileno. Colo Colo para mí ha sido una de las mejores épocas de mi vida, me devolvió la pasión y me dio la oportunidad de formar parte de la gran familia colocolina", añadió el subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter