Gary Medel fue expulsado en derrota agónica de Sevilla ante FC Barcelona
El volante defensivo, que cumplía una excelente actuación, fue expulsado a los 72 minutos.
Por su parte, Alexis Sánchez fue reemplazado a los 70 minutos en el cuadro catalán.
El volante defensivo, que cumplía una excelente actuación, fue expulsado a los 72 minutos.
Por su parte, Alexis Sánchez fue reemplazado a los 70 minutos en el cuadro catalán.
FC Barcelona, con una irregular actuación de Alexis Sánchez logró este sábado, como forastero, una agónica victoria por 3-2 ante Sevilla, elenco donde Gary Medel fue protagonista tras ser expulsado a los 72 minutos, en duelo disputado en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán" y válido por la sexta fecha de la liga en España.
El cuadro catalán, con la sexta victoria, igualó el mejor arranque de campeonato de toda su historia (1929, 1990, 1997 y 2009).
El encuentro fue entretenido, de gran ritmo, emociones y suspenso hasta el minuto final. En el inicio, fue el cuadro visitante quien tuvo las mejores ocasiones de gol a través de Pedro y Alexis Sánchez, pero defensor central, Botía, impidió que se abriera la cuenta.
Por su parte, el cuadro del volante Gary Medel, que estaba jugando a un excelente nivel, intentaba neutralizar al cuadro azulgrana.
Así llegó la apertura de la cuenta en el minuto 26, a través de Piotr Trochowski.
Reaccionó el cuadro de Lionel Messi, con llegadas profundas al arco de Andrés Palop, una de las figuras de la primera fracción, pero careció de profundidad.
![]() |
| Gary Medel fue expulsado en victoria de FC Barcelona ante Sevilla, por la liga de España. (Foto: EFE) |
Medel es expulsado y Barcelona remonta
En la segunda etapa, Álvaro Negredo (48'), luego de una habilitación de Medel, marcó la segunda cifra.
Sin embargo, cinco minutos después, el volante barcelonista Cesc Fabregas descontó para poner el suspenso en el estadio " Ramón Sánchez Pizjuán".
Pero llegaría la jugada más polémica del partido. Medel fue expulsado por el juez Mateu Lahoz, luego de un cabezazo a Fabregas, quien exageró la caída, a los 72 minutos.
Con un hombre menos, Villanova ordenó el ingreso de Tello, Thiago y David Villa (y la salida del tocopillano), pero no tuvo claridad ante un Sevilla que se defendió ordenadamente.
Pero a un minuto del final, un pase de Messi lo aprovechó Fábregas para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa (93') con un zurdazo dentro del área, culminó una agónica remontada, ante la impotencia de la hinchada "sevillista".
Con este resultado, Barcelona sumó 18 unidades en seis partidos, ubicándose en la cima de la liga de España.