Tópicos: País | Judicial | Cárceles Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gendarmería anunció investigación por amago de incendio en cárcel de San Joaquín

Un centenar de reclusas debió ser evacuado la pasada noche desde el penal.

La institución señala que el siniestro lo provocaron las propias internas, y éstas lo niegan.

Relacionados

Una investigación interna de Gendarmería establecerá las causas precisas del amago de incendio que la pasada noche afectó a la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, ubicada en la intersección de las calles Capitán Prat y Vicuña Mackenna, y que obligó a la evacuación de un centenar de reclusas.

Según la institución, las llamas se habrían originado por un cigarrillo mal apagado al interior de las celdas, pero esta versión que es desmentida por las reclusas.

"Este amago se inició por un elemento mal apagado por parte de las internas, que alcanzó un sector donde se almacenaban colchones. Estos comenzaron a prenderse y produjeron una columna de humo bastante significativa, lo que alertó a los sistemas internos, institucionales, además de los externos, como son Bomberos y Carabineros", relató el comandante Alvaro Ribera, jefe operativo regional metropolitano de Gendarmería.

El oficial destacó que la emergencia no dejó "internas heridas ni personal lesionado, salvo tres internas que presentaron principio de asfixia producto de la inhalación del humo", y que fueron atendidas en la enfermería del recinto.

El siniestro fue controlado en menos de una hora por personal de Bomberos. Hasta el lugar llegó la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, quien constató las medias sanitarias del recinto.

 

Imagen
La emergencia se resolvió sin personas heridas. (Foto archivo: UPI)

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio