Gigantesco incendio destruye varios centros comerciales en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reportes preliminares indican que el fuego se habría producido por un cortocircuito.

El incidente se da a pocos días de la tragedia en el penal de Comayagua que conmovió al mundo.

Llévatelo:

Un incendio de grandes proporciones consume desde el mediodía de este sábado (hora local) los mercados San Isidro, Alvarez y Colón, ubicados en Comayagüela, una de las dos ciudades gemelas que junto a Tegucigalpa conforma la capital de Honduras.

Según informa el diario El Heraldo, de forma preliminar se informó que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en los puestos de venta del mercado Colón y posteriormente se extendió al Alvarez.

Diez unidades de Bomberos fueron desplazadas al lugar para intentar controlar las llamas, que traspasaban los techos y "alcanzaban una altura considerable; sin embargo, el acceso era difícil debido a la gran cantidad de vehículos que transita por la zona", indicó el diario.

 

Imagen
Al menos cuatro personas han resultado heridas producto del fuego. (Foto: EFE)

"Estamos utilizando todos nuestros recursos para poderlo controlar", mencionó el comandante de los Bomberos presente en el lugar del siniestro.

Los socorristas solicitaron a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) desconectar los circuitos que abastecen de energía al secto, mientras la Policía Nacional contró el tránsito en las calles aledañas.

Al menos cuatro heridos fueron trasladados al hospital Escuela de Tegucigalpa, en su mayoría por inhalación de humo y contusiones varias.

Este nuevo incidente en la zona céntrica de la capital de Honduras se presenta días después  de la tragedia de la cárcel de Comayagua, donde perdieron la vida 358 reclusos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter