Giorgio Jackson calificó como "un despropósito" proyecto de ley que sanciona tomas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una mirada bastante superficial del tema" opinó el presidente de la FEUC.

Hay tomas pacíficas que no se ve por qué tendrían que ser penalizadas, comentó.

Llévatelo:

Como un despropósito calificó el vocero de la Confech y presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, el proyecto de ley del Gobierno que busca sancionar las tomas, ya que no se apunta al tema de fondo.

Imagen"Eso responde solamente a la lógica de mirar el síntoma y no revisar la enfermedad, y lo que se está haciendo es una mirada bastante superficial del tema", opinó Jackson, quien señaló que tomas como la del Campus Oriente de su universidad son "absolutamente pacíficas", con trabajo conjunto de estudiantes, docentes y funcionarios.

Apeló a "revisar y analizar el caso a caso, pero la ocupación en sí mismo que en este caso ha habido muchas que han sido absolutamente pacíficas, no se ve por qué tenga que ser penalizado con 541 días a tres años de cárcel. Es un despropósito".

Jackson también comentó las declaraciones del presidente Sebastián Piñera sobre la imposibilidad de la gratuidad de la educación, indicando que a un par de días de sentarse a negociar con Felipe Bulnes el gobierno quiere quebrar la mesa, pero no vamos "a pisar el palito", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter