Gobernador de Coyhaique: Vivimos violencia inédita con luchas terribles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Néstor Mera aseguró en Cooperativa que con el "vandalismo" no se puede "mirar para el lado".

"Los que llaman a estar en las calles e incitan a las barricadas tienen que asumir su responsabilidad", dijo la autoridad provincial.

Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera, llamó a los dirigentes del movimiento social de Aysén a asumir la responsabilidad que les cabe en la "inédita violencia" vivida la pasada noche en la capital regional; algo a lo que en la ciudad no están acostumbrados y "nos pilló de sorpresa a todos".

"Hemos tenido una jornada de violencia inédita en Coyhaique. Estamos conviviendo con una situación de violencia nunca antes vista", afirmó Mera en conversación con Una Nueva Mañana.

"Anoche -entre las 10 de la noche y las 03:00 de la mañana, aproximadamente- tuvimos cinco horas de enfrentamientos y luchas terribles en el sector céntrico de Coyhaique, y hoy día hicimos un recorrido junto al equipo de la Gobernación para poder constatar los daños y realmente era triste, era de una crueldad enorme el daño a los distintos mlocales comerciales", relató.

Mera aseguró que ve "la situación muy difícil" y, al ser consultado por las críticas del movimiento al Gobierno y las denuncias  sobre abusos policiales, consideró que "cada uno tiene que hacerse responsable de su parte".

"No puede ser que cada vez que tengamos una jornada de vandalismo los dirigentes miren para el lado y responsabilicen al Gobierno. Aquí cada uno tiene cuotas de responsabilidad importante y los que llaman a estar en las calles, los que incitan a las barricadas también tienen que asumir su responsabilidad", sentenció.

 

Imagen
Durante cinco horas hubo "luchas terribles" en las calles de la capital regional, lamentó Mera. (Foto: VientoPatagon.cl)

"Quiero entender que no tiene relación con el movimiento""Yo quiero entender que lo que ocurrió anoche no tiene nada que ver con el movimiento que existe en la Región de Aysén; no creo que sea uno de los métodos del movimiento devastar el centro de la ciudad de Coyhaique, saquear locales comerciales, destruir farmacias, bancos, juzgados e intentar quemar servicios públicos", declaró el gobernador.

"Lo que anoche hubo con Coyhaique fue solamente delincuencia, violencia y lumpen, nada más que eso, anoche nadie gritó una consigna a favor de reivindicar alguna situación social en la región, pero no puede ser -entendiendo la lógica en la que tiene que funcionar el país- que hoy día sean dos, tres dirigentes o algunas personas (más) las que decidan si hay que tener más o menos carabineros, si la gente transita o no transita por las calles, si tenemos o no combustible", criticó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter