Tópicos: Mundo | Argentina

Gobierno argentino desalojó a ejecutivos de YPF tras toma de control de la entidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Planificación, Julio de Vido, asumió la dirección de la firma.

Cristina Fernández anunció la nacionalización de la empresa.

Llévatelo:

El Gobierno de Argentina tomó control durante la tarde de este lunes de la sede de la empresa YPF, ubicada en Puerto Madero, en un operativo que sorprendió a los más de 2.000 empleados que trabajan allí y en el cual fueron desalojados los directores ejecutivos.

Imagen
Julio de Vido.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación de Argentina, Roberto Baratta, que hasta este lunes era el único representante del Estado argentino en el directorio de YPF, se presentó junto a dos abogados en el edificio con una lista de los directores que debían renunciar, publica Clarín.

Baratta le comunicó al Director de Legales, Mauricio Dacomo, que la empresa estaba intervenida y le entregó el listado en el que figuraban los 16 ejecutivos del Comité de dirección, que pertenecen al Grupo Petersen, más algunos ejecutivos españoles.

El funcionario además ordenó cambiar la seguridad del edificio y desembarcó en áreas claves de la empresa, incluyendo comunicaciones, tras el operativo que se inició apenas la mandataria comunicó su decisión de nacionalizar la empresa, en la cual la española Repsol mantenía  un 57 por ciento.

Posteriormente el ministro de Planificación, Julio De Vido, asumió formalmente la conducción de la petrolera, quien será acompañado en la función por el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter