Gobierno aseguró que no tiene información por supuesto montaje en muerte de comunero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sólo tenemos los antecedentes que se conocieron en la prensa", dijo Tohá.

EL Austral de Temuco denunció que Carabineros justificó la muerte de Mendoza Collío con un montaje.

Llévatelo:

ImagenLa ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que La Moneda no tiene información alguna sobre un supuesto montaje de Carabineros para justificar la muerte de Jaime Mendoza Collío, divulgado en versiones de prensa.

"El Gobierno no ha recibido ninguna información oficial sobre el caso y sólo tenemos los antecedentes que se conocieron en la prensa", aclaró la secretaria de Estado.

El diario El Austral de Temuco publicó el pasado domingo que los impactos de perdigones en el casco y el chaleco antibalas del cabo Miguel Patricio Jara Muñoz, único procesado en el caso, fueron posteriores al incidente.

Según el periódico, un informe de la PDI entregado hace seis días al Ministerio del Interior reveló que el chaleco antibalas presenta impactos en el interior y en la parte que cubre la espalda.

Para ello, añadió El Austral, los perdigones tuvieron que atravesar al policía o haber sido efectuados después del hecho, cuando ya no llevaba el chaleco.

En tanto, el abogado a cargo de la defensa del comunero, Jaime Madariaga, aseguró que tiene pruebas "que acreditan que al carabinero nunca le dispararon".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter