Gobierno: Carabineros ha actuado en forma absolutamente responsable y prudente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Andrés Chadwick respaldó el actuar de la policía uniformada.

Dijo que los hechos de violencia registrados durante esta jornada "no son culpa" de ese personal.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó el total respaldo de La Moneda a la labor de Carabineros, pese a las múltiples denuncias de violencia excesiva.

"Carabineros ha actuado en forma absolutamente responsable y prudente, con apego a la ley y, como corresponde, en forma completamente profesional", dijo el vocero, que opinó que la violencia "no es culpa de los carabineros, es culpa de quienes quieren quebrantar el orden público y no están de acuerdo con las leyes que rigen a todos los chilenos".

"Carabineros está actuando con su responsabilidad profesional para cuidar los derechos de todos los ciudadanos frente a un grupo de jóvenes que sabía perfectamente que las marchas no estaban autorizadas, que no correspondía hacerlas y se les ofrecieron varias alternativas, pero obcecadamente insistieron en hacerla por la Alameda", agregó.

 

Imagen
El ministro también dijo que La Moneda no se da por notificada del "ultimátum" que le dio la Confech. (Foto: UPI)

 

No al "ultimátum"

El ex senador UDI dijo también que el Gobierno no se dio por notificado del rechazo que anunció la Confech frente a la propuesta educacional que les entregó el lunes el ministro Bulnes, y menos acepta el "ultimátum" de seis días anunciado por los universitarios para el planteamiento de una nueva oferta

"No nos podemos dar por notificados cuando ellos mismos, los dirigentes de la Confech, se comprometieron a dar una respuesta mañana viernes. No entendemos como respuesta emplazar al Gobierno en la forma como lo han hecho. Al Gobierno no se le emplaza de esa manera ni vamos a aceptar que se nos emplace de esa forma", sentenció.

El Gobierno seguirá esperando "una respuesta que esté a la altura del desafío que tenemos que cumplir, que es mejorar la educación de todos los jóvenes en Chile, y esperamos que actúen con la responsabilidad y seriedad que ellos mismos dijeron que iban a tener", agregó.

Chadwick atribuyó el rechazo a "una situación que aparece como caprichosa y arbitraria", y "si ese es el camino que quiere seguir la Confech, nosotros seguiremos el camino de la instancia parlamentaria y de las instituciones democráticas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter