Gobierno desea que ex lautarista detenido esté "lo antes posible" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Hinzpeter sostuvo que se trabajará para pedir la pronta expulsión de Juan Aliste.

Expresó que "el asesino de un carabinero debe estar tras las rejas".

Llévatelo:

El Gobierno, en voz del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó su deseo de que Juan Manuel Aliste Vega, sindicado como autor material del crimen del cabo Luis Moyano y detenido este viernes en Buenos Aires, esté lo "antes posible" en Chile.

HiImagennzpeter sostuvo que conversó con el canciller Alfredo Moreno y "le he planteado que, como ministro del Interior y encargado de la seguridad pública del país, nos interesa que esta persona esté cuanto antes enfrentando la Justicia en Chile".

"Estoy seguro que todos los chilenos quieren que el asesino de un carabinero esté donde corresponde, tras las rejas", sentenció.

El secretario de Estado se reunió con el director de la PDI, Marcos Vásquez, en La Moneda, quien evitó referirse al pedido de expulsión que realizará el Gobierno, indicando que ese tipo de medidas "no corresponde a la policía".

DetallesPor su parte, el jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal de Buenos Aires, dio más detalles de la detención de Juan Aliste Vega.

"Por el rápido accionar policial no tuvo tiempo a nada, fue inmediatamente detectado y aprehendido, no opuso ningún tipo de resistencia. Entre sus pertenencias tenía una cédula de identidad que respondía a otro nombre, pero con su fotografía", expresó.

El detenido quedó a disposición del juez de Lomas de Zamora Patricio Santamarina, a la espera de su extradición o expulsión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter