Gobierno: Dichos de abogado "no son compatibles" con un funcionario del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick confirmó que el letrado presta asesorías al Servicio de Salud de Concepción.

Sus palabras "son completamente ajenas a la opinión y visión" del deceso de Daniel Zamudio, dijo.

Llévatelo:

El Gobierno a través del vocero, Andrés Chadwick, rechazó los dichos emitidos por el abogado de la Red por la Vida y la Familia, Jorge Reyes, en los cuales cuestionó la vida privada del fallecido Daniel Zamudio.

ImagenTras revisar antecedentes, Chadwick también confirmó que Reyes es asesor del Servicio de Salud de Concepción y, aunque señaló que las autoridades locales deberán determinar si tal gestión continuará, advirtió que no es compatible con el Estado alguien que emita ese tipo de declaraciones.

"Rechazamos y discrepamos categóricamente de fondo con las expresiones que ha emitido el señor Jorge Reyes. tNo reflejan mayor respeo por la dignidad de las personas y son completamente ajenas a la opinión y visión que el Gobierno tiene sobre la trágica muerte de Daniel Zamudio", apuntó el vocero.

Además apuntó que "espero que las autoridades de Salud de la región sepan comprender que para el Estado de Chile declaraciones como las que ha emitido el abogado Jorge Reyes no son compatibles con un funcionario o alguien que ejerza labores dentro del Estado".

El abogado Reyes actualmente figura en la nómina de la dotación de planta del Servicio de Salud de Concepción donde figura con ganancias de 7.920.000 pesos, sin fechas que estipulen el periodo en que se realizó la prestación que se consigna como Asesoría en Estatuto Administrativo.

Además, de acuerdo con los datos proporcionados por Gobierno Trasparente, el jurista también figura en el registro de la Dotación a Honorarios entre los meses octubre y diciembre de 2011, periodo en el que registra un ingreso bruto mensual de 6.600.000 pesos. Durante ese tiempo, la prestación fue consignada como Asesoría en Estatuto Administrativo de la Administración Pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter