Gobierno egipcio habría "apagado" internet con sólo un par de llamadas, según experto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

James Cowie indicó que la presunta orden del presidente Mubarak es "algo sin precedentes en la historia".

Señaló que la desconexión total fue "en unos 20 minutos".

Llévatelo:

Una serie de llamados telefónicos habrían bastado para provocar el "apagón" de internet de Egipto, algo sin precedentes en la historia, según un experto en comunicaciones.

"Es algo que nunca he visto, totalmente sin precedentes", señaló el experto en tecnología James Cowie al diario estadounidense Los Angeles Times.

"Egipto es un país moderno, el gobierno no es dueño de internet", dijo Cowie. "Hay compañías privadas de varios tamaños que son dueñas y operan su propia infraestructura. Pero parece que recibieron un llamado y por eso lo apagaron", agregó.

Cowie indicó que sospecha que fue por llamados ya que la desconexión fue paulatina, "en un período de cerca de 20 minutos. Como si cada uno de los proveedores primarios del servicio comenzaron a derribar las rutas que conducían hacia ellos. No fue como un retiro simultáneo".

"Nadie bajó un switch o apretó un gran botón rojo. Fue uno a uno, hasta que no quedara ningún" proveedor, añadió el también cofundador de Renesys, una empresa estadounidense que ayuda a los proveedores de internet a monitorear la seguridad de sus redes e infraestructura

El experto considera que los proveedores de internet acataron la orden pues "si el gobierno llama y hace un requerimiento dentro de sus derechos legales y tu eres una compañía importante que tiene que hacer negocios, que tiene accionistas y esperanzas de hacer negocios en ese país durante el futuro, simplemente tienes que acatar la ley ".

Imagen
Internet permanece apagado desde el jueves en Egipto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter