Gobierno envió instructivo para "individualizar" a trabajadores que se sumen al paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios que no asistan justificadamente sufrirán el descuento en su remuneración.

Se trata de una decisión de los ministerios de Hacienda e Interior.

Llévatelo:

El Gobierno -por medio de los Ministerios de Interior y Hacienda- envió un instructivo a todos los servicios fiscales para denunciar a los trabajadores que no asistan a su trabajo, en el marco del paro nacional convocado por la CUT para este miércoles y jueves.  

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que son "instrucciones emanadas por los Ministerios de Hacienda e Interior con el fin de crear un registro de asistencia que permita tener, a ciencia cierta, la información relativa a cuánto fue el porcentaje de adherencia a la convocatoria".

Asimismo, agrega la misiva, para "la determinación de aquellos funcionarios que, por no haber trabajado ese día, sufrirán un descuento en su remuneración".

El instructivo señala que se requerirá de un "acta que individualice a los funcionarios que no hayan asistido al trabajo" de forma injustificada.

El subsecretario detalla que debe haber una segunda acta donde conste la inasistencia de los funcionarios sea o no justificada.

Allí deben especificar el nombre completo, cargo y grado que posee el funcionario, además, debe contener la firma del jefe directo y la causa de inasistencia. Si se omite el motivo, la causa quedará como "injustificada", precisa el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter