Gobierno envió proyecto de bono de alimentos ampliado a casi dos millones de familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio será percibido por todas las familias que tengan ficha de protección social.

Se espera que esté operativo a más tardar a principios de julio.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó y envió con suma urgencia al Congreso el proyecto de bono de alimentos anunciado en el último mensaje del 21 de mayo en Valparaíso, y amplió la cobertura de la medida a más beneficiarios.

ImagenEl beneficio consta de 40 mil pesos por familia y 7500 pesos por hijo, para todos aquellos grupos que reciban subsidio único familiar, asignación familiar o asignación social.

Inicialmente el proyecto era para quienes tuvieran menos de 11.734 puntos en la ficha de protección social, pero el Mandatario suprimió esta condición, por lo que el universo final de beneficiarios alcanzará casi los dos millones de grupos familiares, es decir todos quienes tengan la ficha.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, comentó que "el bono tiene un costo fiscal que pasa de 178 millones de dólares, a prácticamente 200 millones de dólares"

Se espera que el bono solidario de alimentos esté operativo a finales de junio o a más tardar a principios del mes de julio, según informaron el La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter