Gobierno: No se cortará el hilo por lo más delgado ante las responsabilidades en la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo va a ser "inflexible" en exigir transparencia, dijo a Cooperativa Andrés Chadwick.

Puso como ejemplo el llamado a retiro del general Carlos Bertens, "la séptima antigüedad" de la institución.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo este martes a El Diario de Cooperativa que el Gobierno será "inflexible" en demandar transparencia por parte de la FACh ante la investigación y las responsabilidades del accidente aéreo de Juan Fernández del 2 de septiembre de 2011.

Como Gobierno -"y en eso ha sido muy claro, muy preciso, el ministro (de Defensa, Andrés) Allamand- queremos transparencia completa, oportuna: todos los antecedentes ante el ministro (en visita del caso, Juan Cristóbal) Mera y con conocimiento de la opinión pública una vez que tengamos todos la posibilidad de conocer el sumario".

 

Imagen
Todos los antecedentes deben estar en manos de la Justicia y, cuando corresponda, también en conocimiento de la opinión pública, dijo Chadwick. (Foto: UPI)

"Si eso no se cumple tendremos la responsabilidad (determinada), y no cortando el hilo por lo más delgado", dijo Chadwick, que recordó que por esto ya se cursó "el retiro de un general, la séptima antigüedad de la FACh", ya que "lo que más fortalece a una institución es la total trasparencia y la entrega de todos los antecedentes en forma oportuna, y en esa exigencia vamos a ser inflexibles en el Gobierno", sentenció.

En medio de fuertes cuestionamientos por la revelación, en sólo una semana, de un conjunto de deficiencias en el mantenimiento del avión CASA 212, el comandante en jefe de la FACh, el general Jorge Rojas, comparecerá a las 18.00 horas de hoy ante la comisión investigadora del accidente, en la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter