Gobierno: Para dialogar en Aysén debe restablecerse el orden público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Chadwick condicionó las negociaciones.

Matthei advirtió que sólo podrán entregar 98 pensiones de 2.500.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseveró desde La Moneda que para dialogar con los dirigentes de Aysén se requiere el restablecimiento del orden público.

Imagen"Nosotros queremos que el país tenga muy claro que la voluntad de diálogo del Gobierno no se puede confundir un segundo con una actitud de debilidad", dijo el vocero.

El ministro recalcó que "estamos con absoluta voluntad de diálogo, está el ministro Alvarez en Aysén y está la propuesta del Gobierno ya elaborada con cosas concretas y respuestas precisas, pero dialogar no es debilidad".

"Para que el ministro Alvarez pueda desarrollar su trabajo, pueda sentarse a la mesa a desarrollar el diálogo, el Gobierno necesita que se restablezca el orden público, que exista normalidad, que se levante el corte de los caminos, que se terminen las barricadas, que los pensionados puedan recibir desde mañana sus pensiones (...), que las personas puedan llegar a sus hospitales, que las ambulancias puedan llegar cuando sean requeridas y de que no exista violencia", aseveró.

Chadwick añadió que "el ministro Alvarez continuará con toda la voluntad y con toda la decisión de Gobierno trabajando en la conversación y en el diálogo, pero sí exigiendo que se restablezca el orden público y que terminemos con estas situaciones que sólo perjudican a la gente de Aysén".

Problemas en pagos previsionales en Aysén

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, explicó que los pagos previsionales en las zonas rurales son entregados por funcionarios que se trasladan en camioneta y que este mes el reparto se realiza a partir del 2 de marzo.

Matthei aseveró que "en el caso de la Región de Aysén son 2.500 las pensiones que se entregan en esta modalidad yendo a los sectores alejados" y "en este momento la verdad es que quizás, con mucho esfuerzo, podamos entregar 98".

"Las otras no tenemos bencinas y no tenemos cómo llegar a los puntos donde la gente vive. De hecho, lo más probable es que hoy en la tarde ya empecemos a avisar por las radios que no las vamos a poder entregar salvo que ojalá realmente se depongan los bloqueos y pasar con bencinas para que nos permitan llegar a esos pueblos rurales", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter