Gobierno pedirá fiscal exclusivo para indagar ataque a carabinero en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sargento Hugo Albornoz recibió una bala en el cuello en allanamiento a tierras mapuche.

Subsecretario Rodrigo Ubilla dijo que también tomará otros "hechos de violencia" en la zona.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que solicitarán al fiscal nacional, Sabas Chahuán, un persecutor con dedicación exclusiva para indagar el ataque al carabinero que resultó gravemente herido durante un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu, en Ercilla.

Imagen"El Gobierno condena los hechos ocurrido en el día de hoy en la comuna de Collipulli donde ha quedado gravemente lesionado el sargento Albornoz", dijo el subsecretario.

Ubilla anunció que "el Gobierno le va a solicitar al fiscal nacional que de acuerdo a sus atribuciones nombre un fiscal regional que se haga cargo en forma exclusiva de ver esta investigación, pero que también agrupe las distintas investigaciones que se están desarrollando en la provincia de Malleco que tienen que ver con hechos de violencia acontecidos en los últimos meses"

"Se han producido aproximadamente 30 hechos de violencia asociados a este tipo de hechos", aseguró.

Con riesgo vital

El carabinero herido es Hugo Albornoz, sargento segundo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quien se encuentra con riesgo vital tras recibir un balazo en su cuello.

El intendente Andrés Molina comentó que "la situación del oficial Hugo Alfonso Albornoz Albornoz es realmente delicada, es una situación de extrema gravedad, fue evaluado por el equipo que en este minuto entró a cirugía".

"Hoy tenemos que rezar la verdad porque tiene una familia, tiene a Marcela Fernández, su señora que también es suboficial de Carabineros, tres hijos. Realmente este es un dolor grande, un dolor inmenso que nos da a nuestra institución de Carabineros", manifestó.

Por su parte, la comunidad mapuche manifestó que "Carabineros ingresó fuertemente armado a la comunidad, agrediendo a diestra y siniestra a nuestros hermanos, a los niños. Reventando bombas lacrimógenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter