Gobierno pidió a los trabajadores "entender que estamos en un año difícil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Trabajo adelantó la postura del Ejecutivo en la discusión por el sueldo mínimo.

Este jueves, los líderes de la CUT y la CPC se reunirán con los ministros Serrano y Velasco.

Llévatelo:

Un "esfuerzo" para entender que "es un año difícil" hizo el Gobierno a los trabajadores, después que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pidiera llevar hasta los 180 mil pesos el sueldo mínimo en la negociación de esta temporada.

Mauricio Jelvez, subsecretario del Trabajo, subrayó que "lo prudente es el acuerdo; en un contexto complejo como ahora, lo recomendable es el acuerdo".

"Hay que hacer un esfuerzo. Hay que entender que estamos en un año difícil, y en los años difíciles no se puede pedir lo mismo que en los años de bonanza", prosiguió.

La postura del Ejecutivo sería comunicada este jueves por los ministros del Trabajo, Claudia Serrano, de Hacienda, y Andrés Velasco, en una reunión para analizar los avances del acuerdo nacional por el empleo.

A la cita también asistirán los líderes de la CUT, Arturo Martínez, y la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti, quien ha adelantado que espera también un "prudente" reajuste, que no supere el 10,4 por ciento del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter