Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado por quema de bus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Hoy hemos visto demasiada destrucción, agresividad y odio", agregó.

Llévatelo:

El Gobierno, en voz del ministro Rodrigo Hinzpeter, anunció la presentación de una querella bajo la figura de la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de quemar un bus del Transantiago en Macul.

"ImagenHemos sido testigos de otros hechos sumamente graves que afectan a la seguridad de nuestro país, por tal razón el Gobierno ha resuelto presentar una querella criminal por la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes el día de hoy interceptaron un bus de la locomoción colectiva, aterrorizaron e hicieron bajar a sus pasajeros y chofer y luego lo incendiaron", señaló desde La Moneda.

El titular de Interior adelantó que "esta acción judicial será presentada el día de mañana (miércoles), la razón es que la conducta que he descrito; interceptar este bus, incendiarlo, aterrorizar a sus pasajeros, está estrechamente considerada en la letra C del artículo VI de la Ley de Seguridad del Estado".

"Estoy seguro que la gran mayoría de los chilenos no hubiera querido llegar a este punto y nuestro Gobierno tampoco hubiera querido llegar a este punto", agregó.

Además, el ministro Hinzpeter analizó la primera jornada del paro nacional convocado por la Confech y el Colegio de Profesores, entre otros estamentos, indicando que "hemos visto hechos que no hubiéramos querido nunca tener que presenciar".

"Hemos visto demasiada violencia, demasiada falta de respeto por los chilenos que simplemente quieren tener una vida normal, demasiada destrucción sin sentido, demasiada agresividad irracional, demasiado odio", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter