Gobierno redujo campaña para difundir avances de la administración Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera Pilar Armanet anunció la decisión ante las "reacciones destempladas" que generó la iniciativa.

Finalmente, la campaña se realizará entre el 1 y el 10 de marzo.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
El Gobierno recalcó que no necesita "propaganda" para Bachelet. (Foto: UPI)

El Gobierno redujo la extensión de la campaña comunicacional que lanzará para difundir los avances en protección social y economía bajo la administración de Michelle Bachelet, en respuesta a las críticas a la derecha.

Así, la campaña sólo se realizará entre el 1 y el 10 de marzo, un día antes del cambio de mando, pese a que inicialmente se extendería hasta el 19 de marzo.

"Estamos sorprendidos de las reacciones destempladas de algunos sectores y por ello hemos decidido reducir el plazo de la campaña del 1 al 10 de marzo. Esperamos que ello no signifique que a partir del 11 de marzo estos derechos, que son tan importantes para los chilenos, comiencen a ser también reducidos", anunció la ministra vocera, Pilar Armanet.

Armanet recalcó que "no necesitamos hacer propaganda, (porque) en una encuesta de ayer (lunes) la Presidenta de la República tiene un 83 por ciento de aprobación de los chilenos".

"Claramente, lo que hay acá no es el resultado de medidas populistas, se trata de una aprobación favorable del trabajo serio realizado durante cuatro años", finalizó.

La campaña -cuya licitación tiene como plazo de cierre el próximo 18 de febrero- incluye publicidad en TV y radio para difundir los avances de la red de protección social (como el aumento de las enfermedades que incluye el AUGE y la entrega de la "píldora" del día después en consultorios) y en economía, con temas como el subsidio a la contratación de jóvenes y la reforma al seguro de desempleo.

Esto, después que el timonel de la UDI Juan Antonio Coloma, fustigara que la campaña durase más que el período presidencial de la jefa de Estado.

"Eso ya es como la guinda arriba de la torta, porque ya después disponer ahora de un gasto de amarre para que después de asumido el nuevo presidente se haga publicada a la antigua presidenta, es como de sentido común que esas cosas no se deben hacer".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter