Gobierno respondió a Rosende: Ninguna autoridad decidió dar una alerta de evacuación el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Andrés Chadwick recalcó que ésta estuvo vigente durante una hora en la Onemi.

Descartó que se pretenda utilizar la investigación del caso para atacar a la ex Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick se refirió a las declaraciones realizadas por el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien consignó que las decisiones durante el 27-F se basaron en la información emitida por los organismos técnicos pertinentes.

ImagenAl respecto, el vocero aseguró que la investigación del denominado "caso tsunami" ha determinado que, durante una hora, existió una alerta de maremoto en la Onemi, la que no fue comunicada por ninguna autoridad.

"Es una situación que es parte de una investigación criminal. El Gobierno espera los resultados de esa investigación y sólo señalamos que en esa investigación ha surgido el hecho de que por cerca de una hora, en la Onemi, estuvieron dadas todas las alertas de tsunami o de maremoto y ninguna autoridad decidió, en ningún momento dar una alerta de evacuación", señaló.

Además descartó que el Ejecutivo pretenda utilizar la investigación del Ministerio Público para atacar a la ex Presidenta Michelle Bachelet y sostuvo que será la justicia quien determine las responsabilidades.

La causa, encabezada por la fiscal Solange Huerta, investiga la muerte de más de 150 personas, tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero de 2010, por una fallida alerta de evacuación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter