Gobierno volvió a ampliar el plazo para inscribirse en plan "Salvemos el año escolar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada en La Moneda por el ministro Felipe Bulnes.

La prórroga será entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunció este miércoles en el Palacio de La Moneda que el Gobierno decidió ampliar una vez más el plazo para que los alumnos de establecimientos en toma se inscriban en el plan "Salvemos el año escolar".

Imagen
Bulnes había estimado en 70 mil el número de alumnos que deberían repetir de curso. (Foto: UPI)

El "plazo excepcional" se extenderá desde el lunes 26 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre.

Ante las eventuales dudas de la ciudadanía, Bulnes enfatizó que "ninguna persona que se inscriba en el plan 'Salvemos el año escolar' va a perder su matrícula en el establecimiento educacional en el cual hoy día está estudiando".

Además, la inscripción "es absolutamente gratuita", agregó ,indicandio que la voluntad del Gobierno "es lograr que ningún alumno pierda el año".

Al presentarse originalmente el programa gubernamental se indicó que el plazo de inscripción era el 31 de agosto, pero luego se prorrogó hasta el 10 de septiembre por el alto número de estudiantes que no se acogió a la iniciativa.

Esta segunda prórroga se produce luego de que el fin de semana Bulnes apareciera anunciando que los 70 mil alumnos que no se sumaron al plan ya habían perdido el año y deberían repetir de curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter