Gobierno y Un Techo para Chile entregaron la primera vivienda definitiva a damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto, la ministra Matte comenzó con el plan "Chile unido reconstruye mejor".

Luis Pavez Paredes, de 78 años, fue el beneficiado con una casa de 46 metros cuadrados.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, entregó en Pelluhue, en la Región del Maule, junto al capellán de un Techo para Chile, Cristián del Campo, la primera vivienda definitiva del plan de reconstrucción "Chile unido reconstruye mejor".

ImagenEl primer beneficiado fue Luis Pavez Paredes, albañil jubilado de 78 años, quien perdió su residencia ubicada a 100 metros de la costa, por lo que recibió una casa de 46 metros cuadrados, ampliables a 65 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, cocina y comedor-estar.

"Este es el inicio de la reconstrucción nacional, estamos instalando la primera casa definitiva y estamos muy contentos y muy esperanzados a que tenemos un gran trabajo por delante", manifestó la ministra.

Ante esto, Magdalena Matte también comentó que aún quedan por construir "80 mil viviendas de personas que tienen su terreno y que perdieron su casa, pero además tenemos seis mil personas que vivían en edificios Serviu que demos reconstruir".

Por su parte, Cristián del Campo, capellán de Un Techo para Chile, manifestó que "este plan piloto nos entrega la posibilidad de involucrarnos de forma concreta en la reconstrucción del país. Con nuestra experiencia como Egis, nos basamos en planes de desarrollos integrales y participativos para poder trabajar junto a las familias y así coordinar sus demandas. Nuestra idea es poder entregar soluciones a la comunidad más allá de la vivienda definitiva".

De la misma manera, el alcalde de la comuna de Pelluhue, Alberto Verdugo Torres expresó su profunda satisfacción por la posibilidad de que habitantes que perdieron todo puedan volver a empezar, logrando ser "los primeros en entregar soluciones habitacionales definitivas. Esto lo hacemos por nuestros habitantes, porque estamos comprometidos con ellos y demuestra que un trabajo serio y responsable da sus frutos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter