Gol de Reinaldo Navia decretó importante triunfo de América en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto mexicano se impuso por 2-1 a Sao Caetano y pasó a liderar el grupo 1 de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

Otra jornada gloriosa vivió este jueves el atacante chileno Reinaldo Navia con la camiseta de América de México, al anotar el tanto de la victoria por 2-1 conseguida por las "Aguilas" en su visita al conjunto brasileño Sao Caetano.

 

El encuentro correspondió al grupo 1 de la Copa Libertadores que ahora quedó liderado por el cuadro azteca con siete puntos, seguido de Sao Caetano con cuatro unidades. Cierran la llave Peñarol y The Strongest con apenas un punto.

 

Navia, que le dio la clasificación a América al torneo continental con dos goles en la eliminatoria contra Atlas, volvió a convertirse en héroe del elenco mexicano al deshacer la igualdad que existía hasta los 80 minutos.

 

El volante Pavel Pardo adelantó al cuadro visitante a los 69', tras recibir una habilitación dentro del área y rematar dos veces antes de batir al meta Silvio Luiz.

 

Seis minutos después, el mediocampista local Marcinho despachó un remate a la entrada de la zona penal que dejó sin opción al portero americanista Francisco Ochoa.

 

Se pensó que la presión brasileña derrumbaría a América, pero Navia se las ingenió para ser derribado cerca del área y generar un tiro libre, que tras su ejecución definió el propio chileno con un cabezazo, a los 85'.

 

Fue la segunda conquista de Reinaldo Navia en la Copa Libertadores, ya que antes anotó en el triunfo sobre Peñarol (3-1).

 

En otro pleito de este jueves, por el grupo 7, Santos de Brasil venció como local a Barcelona, por 1-0, con tanto de Robinho (68').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter